tasador de coches

¿Qué mira un tasador de coches?

Un tasador de coches es aquella persona de un concesionario o un establecimiento de compraventa que valora un vehículo usado con una intención de adquirir dicho vehículo para posteriormente ponerlo a la venta y obtener un beneficio, ¿pero qué es lo que realmente mira un tasador de coches?. A continuación te vamos a explicar en que se fija y cuales son los procesos que lleva a cabo un tasador de coches.

La figura del tasador de coches

Como hemos explicado anteriormente un tasador de coches trata de obtener beneficio con la compra de dicho vehículo. Es por ello que siempre intenta adquirir el vehículo a un precio razonable dentro de los valores de mercado que dependen de si se compra o se vende. Desde el punto de vista de un particular vender el coche y obtener un precio razonable no son cosas que sean compatibles entre si, es por ello que si el precio fuese excesivamente bajo, al vendedor del vehículo no le interesaría dicha transacción.

 7 puntos que mira un tasador de coches

Existen tasadores que no saben de mecánica y hay otros que son capaces de calcular de memoria el coste de cada reparación. Pero hay cuatro observaciones que todos lo que se dedican a este oficio realizan:

  • Presencia de óxido

Este problema se presenta mayormente en vehículos viejos que han estado mucho tiempo a la intemperie y se trata de uno de los peores males para la carrocería. Las piezas de chapa del vehículo se oxidan y se pudren y eso es algo que tiene muy difícil solución. Es por ello que un tasador de coche revisa la carrocería  exhaustivamente en busca de pistas que le lleven a encontrar algún rastro de óxido.

Además el óxido, junto con otros olores como el de humedad, pueden indicar al tasador de coche que el vehículo podría haber sobrevivido a una inundación por ejemplo, con lo cual los problemas mecánicos pueden ir en aumento. El reacondicionamiento del vehículo siempre incluye una partida económica destinada a chapa y pintura en función al tiempo y trabajo que haya que realizar. Pero el oxido, no puede ser ocultado simplemente con una capa de pintura ya que en algunos casos los daños pueden afectar incluso a la seguridad estructural del vehículo

  • Embrague

Otra de las cosas en las que los tasadores de coches ponen especial atención es el embrague. Al tratarse de una pieza de desgaste, los vehículos antiguos suelen cambiar de manos cuando empiezan a dar problemas. El cambio de embrague suele ser muy costoso es por ello que el tasador de coches comprobará que el embrague está en buen estado de uso metiendo una marcha y soltandolo con el freno de mano activado. De este modo podremos comprobar si el embrague patina y si el punto de tracción está excesivamente alto.

  • Dirección y ruedas

Un tasador de coches no solo revisa visualmente las ruedas si no que también suele realizar una prueba en carretera. Se encargará de salir a la carretera y comprobará que soltando el volante el vehículo mantiene su trayectoria. En caso de que el vehículo tienda a salirse de su trayectoria, podemos estar ante un problema en la dirección que necesitaría revisión mecánica.

  • Pérdidas de aceite

Los tasadores de coche suelen revisar el motor para detectar si existen pérdidas de aceite. En caso de haber algún tipo de problema que debería tener una exploración más exhaustiva ya que este tipo de avería puede ser grave y terminar costando un dinero con el que no habías contado.

Hay algunos particulares antes de poner a la venta su vehículo lo llevan a un taller para que le petroleen el motor. De ese modo piensan que está más bonito y con una apariencia de encontrarse en buen estado. No obstante, hay muchos tasadores de coches que cuando observan un motor petroleado comienzan a sospechar de la existencia de una pérdida de aceite que se ha intentado ocultar. Es por ello que tenemos que tener cuidado con el petroleado ya que no siempre es una buena opción.

  • Kilómetros recorridos y año de matriculación

Otro de los aspectos importantes a la hora de tasar un coche son los kilómetros del mercado y el año de primera matriculación. En términos generales, cuanto más comprimidos los kilómetros recorridos en un lapso menor de tiempo, más rechazo provoca en el comprador. Es decir, que comprar un coche con dos años y 150.000 kilómetros siempre será peor recibido que comprar un coche con bastantes años pero pocos kilómetros recorridos.

  • Documentación en regla

Es importante disponer de la documentación del coche en regla y como todos los trámites al día. Cuando decimos trámites nos referimos a la revisiones periódicas recomendadas por el fabricante pasadas y con facturas justificantes. También tenemos que tener en regla la ITV y los impuestos municipales correspondientes pagados.

  • Limpieza interior

Una tapicería en buen estado es todo es muy importante. Un tasador de coches siempre hace hincapié en la limpieza y más hoy en día donde existen tratamientos para las manchas resistentes o siempre podemos acudir a un buen tapicero donde nos deje esas grietas en el cuero como nuevas.

 Auto Exclusive, tu tasador de coches

Recuerda que en Auto Exclusive  te ayudamos a tasar tu coche, haz tu tasación online gratuita y obtén el precio final de venta.  En Auto Exclusive  nos encargamos de todos los trámites para que la venta de vehículos sea rápida y sencilla. Si lo prefieres también puedes acercarte a nuestro centro de atención en Leioa, pide cita previa en el 663802362 estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor tasación para tu coche, ¡Te esperamos!.


POST RELACIONADOS

feliz navidad
impuestos coche
fecha compra coche
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *