depreciación coche

¿Cuánto se deprecia un coche en un año?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto se deprecia un vehículo nada más salir del concesionario? la respuesta es que el coche nada más pisar la calle pierde automáticamente un 10% de su valor y a finales de su primer año puede que haya perdido otro 10% adicional. Estas cifras no suelen ser fijas, a continuación te desvelamos toda la información sobre la depreciación de un coche.

¿Qué es la depreciación de un coche?

Cuando hablamos de la depreciación de un coche se entiende como la pérdida de su valor a lo largo del tiempo donde también influye su estado general. Esta devaluación que mayormente tiene en cuenta el envejecimiento del vehículo, es igual al resultado de la resta entre el precio original y el precio de reposición en el mercado de segunda mano.

 La economía detrás de la depreciación

Que un coche pierda un 20% de su valor durante el primer año no es una novedad. Cuando un coche es de ocasión la depreciación de los coches es algo bastante complicado ya que el precio de estos coches está sujeto a la oferta y demanda.

Popularidad del coche

Tanto las tendencias del mercado como la psicología juegan un papel importante a la hora de intentar comprender cuánto tiende a devaluarse un vehículo cada año Los coches más populares tienen una mayor oportunidad de mantener el precio de venta en comparación con otros menos deseados.

Los gustos de los conductores a la hora de escoger un coche pueden variar cada año, por lo que existe ese riesgo de haber adquirido un coche que en cierto momento estuvo de moda, pero en los siguientes años deje de estarlo obteniendo así una devaluación del coche mayor de lo esperado. Tenemos que tener en cuenta que la depreciación de un coche no es constante.

 Estado físico del vehículo

Un coche que haya sufrido un golpe o accidente tendrá una devaluación más rápida que uno que se ha cuidado durante toda su vida. Aunque haya accidentes o siniestros que no podemos evitar, otros muchos están bajo nuestro control. Conducir de manera agresiva por carreteras mal pavimentadas o tratar el coche de manera inadecuada hará que el vehículo se devalúe mucho más rápido de lo normal.

Los vehículos hay que tratarlos con delicadeza y suavidad para evitar un desgaste prematuro y así poder conservar su valor durante un periodo más largo de tiempo.

¿Cómo mantener el valor de un coche?

Aunque el valor del coche esté sujeto a las leyes del mercado y de la economía hay otros factores controlables que pueden ayudar a determinar cuánto se puede llegar a depreciar un coche.

 

  • Elige un color neutral y no uno llamativo como podia ser un color amarillo. Aunque te guste mucho las posibilidades de venderlo disminuyen considerablemente.

 

  • La limpieza es un factor clave y puede tener un gran impacto en su valor a la hora de venderlo. Lo mismo sucede con el interior del coche, ya que muchos compradores están dispuestos a pagar más cantidad por un vehículo con el habitáculo interior bien mantenido y limpio.

 

  • Buscar coches con extras vale la pena y más si se trata de equipamientos de seguridad. Aunque tengas que pagar un poco más, los coches con este tipo de extras de seguridad mantienen mejor su valor en el tiempo.

 

  • El número de kilómetros que hayas recorrido con tu vehículo es un factor importante a la hora de la devaluación de tu coche. Un consejo que damos es el de no pasar de los 15.000 kilómetros por año, aunque resulte un límite estricto, para llegar a dicha cifra tienes que recorrer bastantes kilómetros a diario Si queremos saber los kilómetros reales que ha recorrido nuestro vehículo de segunda mano, debemos verificarlo en el Historial CARFAX dónde detalla las lecturas de kilometraje realizadas.

Factores que aumentar la devaluación

 

  • Cuanto mayor es el tamaño y menor es la practicidad, mayor es la devaluación.

 

  • Cuanto mayor es la potencia y mayor es la cilindrada, mayor es la devaluación.

 

  • Cuanto mayor es el lujo, el consumo y el mantenimiento, mayor es la devaluación.

 

  • Cuanto menor es la fiabilidad y mayor el coste de reparación, mayor es la devaluación.
  • Cuanto menor es la conservación o mayor es el kilometraje, mayor es la devaluación.

 

  • Cuanto mayor es el número de unidades producidas, mayor es la devaluación.

 

  • Cuanto mayor es la incertidumbre sobre una obsolescencia, mayor es la devaluación.

Modelos de coche con poca depreciación

 

Volkswagen Golf: uno de los turismos compactos más populares y apreciados del mundo, sobre todo en Europa.

 

Mazda CX-5: un SUV mediano que, en su última generación, es considerado el más bonito y elegante de su clase.

 

BMW Serie 3: la berlina de tamaño medio más valorada, tanto por calidad como por prestaciones y sensaciones.

 

MINI 3 puertas: un utilitario con mucha historia y estándares alemanes que es objeto de deseo para muchos.

Auto Exclusive, tu tasador de coches

Recuerda que en Auto Exclusive  te ayudamos a tasar tu coche, haz tu tasación online gratuita y obtén el precio final de venta.  En Auto Exclusive  nos encargamos de todos los trámites para que la venta de vehículos sea rápida y sencilla. Si lo prefieres también puedes acercarte a nuestro centro de atención en Leioa, pide cita previa en el 663802362 estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor tasación para tu coche, ¡Te esperamos!.

 


POST RELACIONADOS

feliz navidad
impuestos coche
fecha compra coche
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *