precio coche

¿Cómo saber el precio de tu coche?

Existen diferentes formas de conocer el precio de tu coche. Se puede hacer a través de la tasación online donde te permite estimar el valor del coche cómodamente desde casa o a través de la tasación presencial, lo cual conlleva una inspección detallada de tu vehículo en unas instalaciones técnicas concretas. A continuación te vamos a mostrar los factores que se tienen en cuenta para tasar un coche y así sacar el precio final.

¿Cuál es el valor de mercado de un coche?

El valor de mercado de un coche hace referencia a lo que vale un coche en base a las características, antigüedad y estado de conservación que presenta. El valor de mercado de un vehículo tiene en cuenta tanto la marca como el modelo, la versión, el modelo, el equipamiento, el motor y la fecha donde se matriculó por primera vez. Con todos estos factores se decide el precio del coche que queremos poner a la venta.

¿Qué es mejor el valor venal o valor de mercado?

El valor venal de un vehículo es muy diferente al valor de mercado ya que hay diferentes cosas que se tienen en cuenta. Cuando hablamos del valor venal del coche es el valor que tenía el vehículo justamente antes de sufrir algún tipo de accidente, es decir, el valor que tenía el coche para su venta. Este valor lo usan las aseguradoras cuando tienen que peritar un vehículo e influyen muchas cosas.

Algo curioso a destacar es que el valor venal de un coche se basa en las tablas que publica Hacienda anualmente y que también se publican en el Boletín Oficial del Estado. Para calcularlo se hace de la siguiente manera, según el año de matriculación, la marca y modelo y la versión. Por lo cual queda excluido el kilometraje y el estado del vehículo. Ahora bien, ¿Es mejor el valor venal o el valor de mercado de un coche? pues sin duda alguna, lo mejor es el valor de mercado ya que se trata del valor más real del coche y el precio de coche más justo.

Factores a tener en cuenta

Como hemos dicho anteriormente tenemos que tener en cuenta una serie de elementos a la hora de determinar el precio del coche como puede ser el tipo de combustible,el modelo,kilometraje…

  • La marca y el modelo del coche es un dato importante para determinar el precio del coche. Las marcas premium pierden menos valor pero hay excepciones.

 

  • Otro de los puntos a tener en cuenta es el año de matriculación. Es a partir del quinto o sexto año cuando la depreciación aumenta por ello es ideal mantener la garantía de fábrica.

 

  • El kilometraje influye a la hora de saber el precio por ello es mejor no sobrepasar ciertas cifras. Una de las cifras que resulta muy psicológica es la de los 100.000 kilómetros, aquí es cuando el valor de tu coche puede caer mucho.

 

  • En cuanto al tipo de carburante, si el coche es diesel, gasolina o eléctrico también influye. En caso de tener la etiqueta B necesitará estar bien conservado o ser un modelo exclusivo ya que la depreciación puede ser alta.

 

  • La potencia del coche también habrá que especificarla y cuanto más potencia tenga el vehículo mucho mejor aunque pueda consumir más.

 

  • El tipo de caja de cambios, si se trata de manual o automático. Si disponemos de un vehículo con una caja de cambios automática valdrá más ya que cuando se adquirió en su día costó más comprarlo nuevo.

 

  • El número de puertas también es un factor importante ahora de determinar el precio del coche. Aunque normalmente se valora más tener cuatro puertas en algunos modelos exactos la versión de dos puertas tiene más cabida debido a sus rareza o por su estética.

 

  • El acabado del vehículo no influye demasiado en el precio final pero cuanto mayor sea el equipamiento, más fácil será venderlo.

 

  • El color del vehículo puede hacer que la tasación aumente. Los colores claros por excelencia siempre se han cotizado mejor que los oscuros.

 

  • No es lo mismo unos asientos de cuero que de tela. Unos haciendo de cuerno aportan valor al coche aun siendo un material que en épocas como el verano desprende mucho calor.

 

  • El libro de mantenimiento es fundamental para subir el valor del coche y la confianza del futuro comprador.

 

  • Por último, el estado de la carrocería es un factor a mirar y muy importante ya que si tiene arañazos, abolladuras, óxido o cualquier otro desperfecto será un handicap para la tasación final del coche.

Información extra

Hay otros datos secundarios que también pueden influir en el precio del coche a la hora de tasarlo y que determinarán si juegan a favor o en contra, como si tiene una llave o dos, si e sun vehículo de importación, si tiene la ITV en regla o pasada con menos de seis meses entre otros.

En algunos portales no ofrecen una tasación directa y optan por mandarla por correo electrónico con la intención de recordar esa tasación y ese precio si no disponen de más noticias.

Auto Exclusive, tu tasador de coches

Recuerda que en Auto Exclusive  te compramos tu coche al mejor precio garantizado. En Auto Exclusive  nos encargamos de todos los trámites para que la venta de vehículos sea rápida y sencilla. Si lo prefieres también puedes acercarte a nuestro centro de atención en Leioa, pide cita previa en el 663802362 estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor tasación para tu coche, ¡Te esperamos!.


POST RELACIONADOS

fecha compra coche
depreciación coche
precio coche
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *